Servitización: nuevas oportunidades en servicios avanzados
Desde Enpresa Digitala nos llega:
JORNADA • gratuita • 4 de julio • Arrasate/Mondragón
La introducción de las TICs en los productos y en los procesos de fabricación, así como la rápida evolución de los modelos de consumo hacía el valor funcional y experiencial, supone para las empresas tradicionalmente orientadas a producto la apertura de un nuevo campo de oportunidades en el ámbito de los servicios avanzados. Esta transición hacía modelos de negocio orientados a los servicios, denominada como servitización, es ya un hecho en varios sectores manufactureros, tanto en el B2B como en el B2C.
La industria de Euskadi ha sido tradicionalmente una industria manufacturera. Esta jornada, busca trasladar los fundamentos y claves de la servitización. Pretende debatir sobre las oportunidades que ofrece y los retos que representa la servitización, e ilustrarla través de casos de diversas empresas vascas que ya apuestan por esta estrategia.
Objetivos
– Conocer las claves de la servitización.
– Debatir sobre las oportunidades y los retos que presenta la servitización.
– Mostrar casos de empresas inmersas en estrategias de servitización.
Dirigido a
Gerentes y profesionales del sector industrial y TIC. Responsables de innovación y producción. Responsables y gestores/as de producto. Diseñadores/as de producto y servicio.
Programa completo e inscripciones en spri.eus/euskadinnova.