SEO en 2018: Featured Snippets, búsquedas de voz y PWA

Desde Araba Enpresa Digitala nos llega:

JORNADA  •  gratuita  •  29 de mayo  •  Parque Tecnológico de Álava, Vitoria-Gasteiz

2018 viene repleto de novedades que impactarán la forma de hacer SEO. En esta jornada abordaremos las tendencias que prevemos tendrán un mayor impacto sobre la forma de trabajar en posicionamiento en buscadores a lo largo de 2018. El protagonismo de las búsquedas de voz, la influencia de los resultados destacados para búsquedas habladas y la llegada de las aplicaciones web progresivas.

Los resultados destacados o Featured Snippets se han convertido en el objetivo fundamental del posicionamiento para un creciente número de búsquedas principalmente informativas. Conseguir un resultado destacado genera un impacto sobre los clicks que podemos obtener ya que nuestro contenido se posiciona por delante del resto de resultados orgánicos en lo que se denomina “posición cero”.

Este tipo de resultados están directamente vinculados con las búsquedas de voz ya que Google suele devolver un resultado de voz que coincide con el resultado destacado, si lo hay.

Los sitios web móviles se están acercando progresivamente a lo que una app nativa era capaz de hacer en exclusiva hasta no hace tanto. Veremos cómo ello va a afectar al desarrollo de sitios Web que serán percibidos y usados por los usuarios casi como si fueran una aplicación nativa.

Objetivos

  • Definir qué son los resultados destacados o Featured Snippets, qué tipos hay, para qué búsquedas aparecen como resultado y cuáles son las claves para lograr que Google elija nuestro contenido como resultado destacado.
  • Abordar de qué forma las búsquedas de voz están afectando al comportamiento de búsqueda de los usuarios y a la forma en que los buscadores devuelven los resultados.
  • El creciente uso de móviles en el acceso a sitios Web está borrando la frontera entre éstos y las app nativas. Las aplicaciones web progresivas o PWA’s podrían ser la solución que aúne la compatibilidad en uso y desarrollo de los sitios web y las prestaciones que hasta ahora sólo han estado al alcance de las aplicaciones.

Ponente
Fernando Maciá Domene es fundador y director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications. Licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA por FUNDESEM.

Es profesor de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMX, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD…

Es autor de los libros ‘SEO – Técnicas Avanzadas’, ‘Marketing Online 2.0’, ‘Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores’ y coautor de ‘Posicionamiento en buscadores’, ‘Marketing online’ y ‘Marketing con redes sociales’, todos ellos publicados por la editorial Anaya Multimedia.

Programa completo e inscripciones en spri.eus/euskadinnova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), así como en el resto de normativa en materia de protección de datos, te informamos de lo siguiente:
Responsable del tratamiento: COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA DEL PAÍS VASCO (COIIE)
Finalidad: Publicar su comentario.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, así como el resto de derechos reconocidos en la normativa de protección de datos. Para más información puedes contactar con nuestro delegado de protección de datos en la dirección secretaria@coiie.org y en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.